Sociedad

Díez tacha de "irresponsables" las palabras de Posac sobre la eliminación de cipreses en el cementerio

El alcalde asegura que se trata de los árboles de la parte exterior y que no afecta a ninguna sepultura. Aclara que el proyecto cumple con todas las normativas urbanísticas y estaba al alcance de todos durante la exposición pública

Entrada del cementerio de la villa / Cadena SER

Peñafiel

El alcalde de la localidad, Roberto Díez, ha querido contestar al concejal de IU, José Luis Posac, en referencia a la tala de algunos cipreses del cementerio para la construcción de un túnel subterráneo dentro del proyecto de ampliación de Bodegas Protos.

Díez aclara que el arbolado afectado se encuentra en la parte exterior del cementerio y que no daña a ninguna sepultura. Asimismo ha explicado que la obra tiene control arqueológico que estudia cualquier movimiento de tierra y que toda la información ha estado al alcance de los vecinos y los propios concejales durante la exposición pública.

Asimismo ha manifestado que la obra conlleva la ejecución de túneles subterráneos para evitar un mayor tráfico de vehículos por el exterior y ser “más seguro”.

El alcalde, ha tachado de “irresponsables” las palabras de Posac y le ha pedido que antes de realizar estas acusaciones se “estudie” el proyecto.

Díez ha señalado que la obra que se está ejecutando tiene todas las licencias oportunas regladas por el Plan General de Ordenación Urbana que es “la ley urbanística que da obligaciones y derechos a los propietarios”, mientras añade que tiene “un expediente impecable”.

Por otro lado, el edil, ha explicado que no se va a cortar el acceso al cementerio ya que la elaboradora tendrá que colocar una plataforma para que los vecinos puedan acceder a este servicio. Asimismo ha añadido, que una vez se vaya avanzando en la ejecución, se adecentarán todos los espacios de esta zona y crear una zona de aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00