Hora 14 PontevedraHora 14 Pontevedra
Actualidad
Narcotraficantes

Tania Varela asegura que el narcotráfico "le produce rechazo"

La narcoabogada cambadesa, que estuvo fugada cinco años, ha negado que blanqueara dinero procedente del narcotráfico y toda relación con esta actividad delictiva porque le produce rechazo

Tania Varela asegura que el narcotráfico le produce rechazo

Tania Varela asegura que el narcotráfico le produce rechazo

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551363443_432517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Tania Varela, la narcotraficante y abogada cambadesa que estuvo fugada cinco años, ha negado que blanqueara dinero procedente del narcotráfico a través de la mercantil Promociones Rialto y toda relación con esta actividad delictiva, incluso en el ejercicio de su profesión, porque le produce rechazo.

Durante el juicio en la Audiencia de Pontevedra, en el que la Fiscalía pide para ella tres años y medio de cárcel y una multa de 220.000 euros, Varela intentó acreditar que la compra de los terrenos de Portomeloxo en O Gove fue lícita, ya que su patrimonio procedía de la abogacía y de otros negocios como la venta de castañas o como socia de una constructora.

También matizó que, cuando conoció a David Pérez Lago, hijastro de Oubiña, desconocía este dato, y que él le recomendó comprar dichos terrenos. Añadió que entre ellos nunca existió ninguna relación sentimental, que solo fue fruto de una estrategia para defenderse en otro juicio, y que por este motivo él la odia.

Por su parte, un agente del GRECO describió un desfase de 300.000 euros más de gastos que ingresos por parte de Tania Varela y que esta nunca fue capaz de acreditar la procedencia del dinero para la compra de los terrenos de O Grove.

Por videoconferencia declaró el hijastro de Oubiña, que desde la prisión de Topas, en Salamanca, se desvinculó totalmente de la compra de dichos terrenos.

¿Quién es Tania Varela?

Recordamos que Tania Varela se encuentra en prisión después de ser condenada por un delito de narcotráfico por el que deberá cumplir siete años de condena. Tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo con su ratificación de la sentencia consideraron probado el vínculo de Varela con una organización de narcotraficantes que cayó cuando intentaba introducir en galicia casi dos toneladas de cocaína, con un valor en el mercado ilícito de 160 millones de euros.

Cadena Ser

Por este motivo, Varela estuvo fugada delsde el 2013 hasta el año pasado, cuando fue detenida por los Mossos d'Esquadra en Sitges. En ese momento, la narcoabogada estaba en la lista de los fujitivos más buscados por la Europol.

Precisamente, Sus cinco años de fuga comenzaron cuando asesinaron a tiros a su abogado mientras los dos iban en el mismo coche. Cabe destacar que este letrado, con el que Varela mantenía una relación sentimental, había defendido anteriormente al hijastro de Laureano Oubiña, David Pérez Lago. Todo lo relacionado con la familia Oubiña despierta gran expectación mediática, y, a veces, la realidad supera ampliamente la ficción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00