Sociedad

Logroño lanzará una campaña para recordar cómo funciona el servicio de recogida de voluminosos

Aunque este servicio es gratuito, todavía hay logroñeses que dejan los muebles en los contenedores sin avisar a la unidad encargada de recogerlos

Ayuntamiento de Algete

Logroño

El consistorio de la capital dispone de un servicio de recogida de voluminosos, en el que se incluyen, por ejemplo, muebles y colchones. El concejal de medio ambiente, Jesús Ruiz Tutor, explica que es un servicio gratuito, pero que aun así hay logroñeses que no lo utilizan, lo que hace que dificulte la recogida de los mismos.

Por ello, el equipo de gobierno lanzará una campaña la próxima primavera para recordar cómo funciona este servicio y cuáles son los elementos que pueden ser recogidos, para posteriormente reciclarlos.

Nueva vida

Aunque si los muebles u otros enseres todavía pueden tener una vida útil, otra alternativa es la que ofrece la Fundación Cáritas Chavicar. Ellos se desplazan hasta el domicilio y lo retiran sin ningún coste.

Pero en ocasiones no todos los muebles son aptos para este servicio, en este caso, la fundación se ofrece a retirarlos a cambio de una aportación económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00