Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La inversión en deportes del Ayuntamiento de Salamanca para 2019

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha presentado este jueves las cuentas municipales para este año

Este jueves el primer edil de Salamanca, Carlos Carbayo (PP), ha dado a conocer el desglose de las partidas presupuestarias previstas para este año 2019.

Las cuentas locales tienen que pasar primero por el pleno extraordinario, fechado para el 15 de marzo, antes de ser aprobados definitivamente, tras su puesta de largo en la comisión informativa esta mañan a gracias al acuerdo entre los dos partidos de derechas del Ayuntamiento: PP y Ciudadanos.

Carbayo ha anunciado varias partidas, y también las destinadas al ámbito deportivo de cara a este año. En total, el Ayuntamiento de Salamanca pretende gastarse algo más de 3.600.000 euros (incluyendo las instalaciones deportivas enmarcadas en el proyecto Edusi Tormes +, y el carril bici a Cabrerizos).

En detalle, las instalaciones deportivas de Edusi Tormes+ se llevan un total de 574.000 euros. Al margen de estas, la instalación deportiva que más dinero recibirá en este 2019 es la remodelación y construcción del nuevo estadio Reina Sofía de Salamanca, futura casa del club Unionistas de Salamanca, junto con el Real Monterrey. El Consistorio destinará 1.157.679 de euros en total para realizar unas obras cuyo proyecto aún no se conoce públicamente.

La siguiente partida se la lleva el cerramiento del frontón de Würzburg. 1.040.149 de euros se destinarán a este nuevo pabellón cubierto de baloncesto, que completará el complejo deportivo existente.

Asimismo, los campos de fútbol de El Tori y de La Salud recibirán 640.000 euros en total (240.000 y 400.000 respectivamente) para realizar obras en ellos.

Por último, se destinarán 100.000 euros a otras actuaciones en infraestructuras deportivas, y 106.002 al carril bici desde Salamanca a Cabrerizos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?