Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Barack Obama

Barack Obama visitará Sevilla con motivo de la WTTC

El ex presidente de Estados Unidos acude a la ciudad invitado por la organización de la cumbre turística que se celebrará en la ciudad entre el 2 y el 4 de abril

El ex presidente Barack Obama / Rob Kinnan USA TODAY Sports

Sevilla

El expresidente norteamericano Barack Obama vendrá a Sevilla a principios de Abril. Lo ha confirmado la WTTC, el organismo internacional de turismo. Obama será el orador principal de la cumbre mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC), que se celebra en Sevilla entre el 2 y el 4 de abril. Se trata de la única organización internacional y eminentemente privada que aglutina a los líderes de la industria global de viajes y turismo –son presidentes y otros altos ejecutivos de grandes compañías–. A este encuentro acuden más de 1.000 personas, con la participación de más de un centenar de ponentes, y 60 países representados.

Barack Obama suspendió la visita que tenía prevista a Sevilla en julio de 2016, dentro de su viaja a España, debido al tiroteo de Dallas (Texas) en el que fueron asesinados cinco policías y otros seis resultaron heridos.  Tras esto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, invitó al entonces presidente de Estados Unidos a que, una vez que finalizara su mandato, acudiera a conocer la ciudad con su familia.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla valoran que la presencia de Obama durante la celebración de la WTTC, supone un espaldarazo a la estrategia de colocar a Sevilla en el mapa de atracción de inversiones y de posicionamiento de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00