Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Desmantelado un laboratorio que producía "cocaína en cadena"

En Llombai, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Material incautado en un laboratorio de producción de cocaína / Juan Carlos Cárdenas EFE

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha desmantelado, en la localidad valenciana de Llombai, un laboratorio de extracción sofisticada de cocaína donde se "producía en cadena" la extracción, elaboración y empaquetado de la droga, y ha permitido detener a seis personas.

Se han practicado cinco registros domiciliarios y otros dos en almacenes de la provincia y se han incautado más de cinco kilos de cocaína ya procesada, 4.112 litros de precursores, 48.000 euros, dos kilos de marihuana, kilo y medio de hachís, material de laboratorio, centrifugado, secado y empaquetado y 49 sacos de carbón impregnados en cocaína con un peso total de 980 kilos.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado este jueves los detalles de esta operación conjunta junto a responsables de ambos cuerpos y ha valorado "la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", así como su coordinación en la lucha contra el narcotráfico.

El laboratorio se encontraba en una casa de campo aislada en la localidad de Llombai, en cuyo sótano se han hallado tres naves en las que, al parecer, "se producía en cadena la extracción, la producción y finalmente, el empaquetado del producto final".

Fulgencio ha añadido que la droga llegaba a este laboratorio en carbón vegetal adulterado y era sometido a un "complejo sistema de extracción en tres fases, realizado por dos hombres de origen colombiano que se encontraban enclaustrados en el chalé".

Todos los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00