Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Unauto considera inconstitucional el decreto-ley que propone la Generalitat sobre las VTC y pide un informe jurídico que lo avale

Ricardo González, presidente de Unauto, la patronal de las VTC en Valencia, solicita que se formalice una consulta al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana sobre el borrador del Decreto-Ley

Ricardo González, presidente de UNAUTO en Valencia, y Eduardo Martin, presidente nacional /

Unauto, la patronal de empresas de VTC en Valencia, sostiene que la Generalitat Valenciana va a tener que asumir, como en Cataluña, el pago de 166 millones de euros en concepto de daños y perjuicios a los titulares de autorizaciones de VTC's si se aprueba el decreto-ley del Consell de las VTC's.

Así lo ha afirmado Ricardo González, su presidente, quien solicita que se formalice una consulta al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana sobre el borrador del Decreto-Ley. González asegura que más de 500 personas van a perder sus puestos de trabajo y que el sector del taxi está engañando a las instituciones y los ciudadanos. Por ello, pide al president de la Generalitat, Ximo Puig, que reflexione.

Asimismo, el presidente de UNAUTO en Valencia pide seguir el modelo de Madrid y no el de Cataluña. Apunta que el sector del taxi les quiere expulsar de la ciudad, lo que supondrá una gran pérdida económica. Recordamos que actualmente funcionan 500 VTC's y que se pondrán en funcionamiento 1.000 más.

Desde el sector del taxi, sin embargo, la federación sindical se alegra de la convalidación del Decreto para regular a los VTC en Cataluña, con 15 minutos de precontratacion y habilitación para que los ayuntamientos puedan ampliar ese tiempo, y confían en que en la Comunitat Valenciana se apruebe dentro de unas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?