Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 5 de marzo

Desde l'Olleria viene la pirotecnia Nadal-Martí

▶️ Escucha la mascletà con invitados

DÍA: 5 de marzo

PIROTECNIA: Nadal - Martí

POBLACIÓN: L’Olleria

AÑO DE FUNDACIÓN: 1932

DIRECCIÓN: Partida Martina s/n

E-MAIL: pirotecnianadal@telefonica.net

DISPARO 2018: 5 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 2016

PROPIETARIO: Nuria Consolación Martí Botella

HISTORIA: El bisabuelo de Nuria fue el fundador de la empresa en 1932, en aquel momento se denominaba Pirotecnia Úbeda. En 1950, tras el relevo generacional, se llamó Pirotecnia Hermanos Úbeda. En esa época se consiguieron en poco tiempo grandes logros a nivel mundial en fabricación, diseño y montaje incluyendo el primer premio en el concurso internacional de Mónaco en 1966. En 1980 Francisco Nadal adquiere el taller que fundó su abuelo para comenzar su andadura en solitario, en 2008 la dirección pasa a manos de sus hijos.

DISPAROS IMPORTANTES 2018: Disparó en la Exaltación de la Fallera Mayor infantil de Valencia 2018.

CURIOSIDADES: Única empresa que queda en un pueblo donde han llegado a estar en funcionamiento a la vez hasta 13 talleres de pirotecnia.

DISPARO DEL DÍA: Javi y Diego Nadal, los directores artísticos y responsables de la mascletà de hoy, saben perfectamente como agradar al exigente público de la plaza del Ayuntamiento. Un inicio digital con sirenas rodando la plaza dará paso a las carcasas de trueno y relámpago hasta llegar al clásico engraellat, origen tradicional de la mascletà. El terremoto final constará de cinco pasadas y en la segunda entrará de nuevo el engraellat que hará retumbar toda la plaza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?