Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 6 de marzo

La pirotecnia leonesa Pibierzo es la encargada de disparar hoy la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

▶️ Escucha la mascletà con invitados

DÍA: 6 de marzo

PIROTECNIA: PIBIERZO

POBLACIÓN: Villaverde de la Abadía (León)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1994

DIRECCIÓN: C/ Antigua, 2.

E-MAIL: pibierzo@pirotecnicapibierzo.com

WEB: www.pirotecnicapibierzo.com

DISPARO 2018: -

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: Disparó en 2015

PROPIETARIO: Pedro Alonso Fernández

HISTORIA: Las instalaciones de esta pirotecnia leonesa se ubican en la localidad berciana de Villaverde la Abadía, en el municipio de Carracedelo, en la provincia de León (a 10 km. de Ponferrada), pero ofrecen sus servicios a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Son ya 25 años los que Pibierzo se lleva dedicando a la fabricación y disparo de artículos y productos pirotécnicos. Para desarrollar su trabajo con garantías de éxito disponen de cualificados medios humanos y tecnológicos, lo cual se traduce en unos espectáculos que ofrecen una completa variedad de formas y efectos, logrando unos resultados muy satisfactorios.

DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2018: Pibierzo lleva 25 años participando en las competiciones y festivales de pirotecnia más importantes del país, consiguiendo numerosos premios y trofeos. El pasado año se alzaron con el primer premio al mejor terremoto y dos segundos premios del jurado en las Fiestas de la Magdalena de Castellón.

CURIOSIDADES: Debutó en las Fallas de 2015 y cuatro años después vuelven a la carga en la catedral de la pirotecnia.

DISPARO DEL DÍA: En Pibierzo lo tienen claro, este es un día para disfrutar y para demostrar cómo se trabaja la pólvora en su lugar de origen: El Bierzo de León. Sin florituras, las mascletà será la clásica y tradicional valenciana, mucho más apoteósica que artística, y el sello Pibierzo se dejará notar sobre todo en los comienzos y en los finales de cada sección. No faltarán en el inicio los truenos, las serpentinas y los colores. Y los cuatro minutos de terrestre contarán con cinco retenciones y tres terremotos. El cierre seco, hermético, lo mantenemos en secreto. Hay que escucharlo en la plaza.

Pedro Alonso Fernández, de la Pirotecnia Pibierzo / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?