Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 7 de marzo

La encargada del disparo de hoy es la pirotecnia Gironina

▶️ Escucha la mascletà con invitados

DÍA: 7 de marzo

PIROTECNIA: Gironina

POBLACIÓN: Pedralba

AÑO DE FUNDACIÓN: 1950

DIRECCIÓN: Partida El Madroñal s/n 46164 Pedralba (Valencia)

E-MAIL: gironina@gironina.com

WEB: www.gironina.com

DISPARO 2018: 7 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 2012

PROPIETARIO: Eduard Cunillera Alberti

HISTORIA: El matrimonio formado por Francisco Cunillera y Raimunda Albertí funda esta pirotecnia que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un local emblemático en la ciudad de Sabadell. Su hijo Eduardo continúa con la tradición desde los años 80. El año 1988 constituye un punto de inflexión para la empresa a raíz de un primer viaje a China. Desde entonces son todo un referente en el sector de la pirotecnia doméstica.

DISPAROS IMPORTANTES 2018:

Triunfó el año pasado en fallas y sus disparos nunca faltan en los grandes eventos de las fiestas valencianas más importantes como las Hogueras de San Juan, donde ganó el primer premio. También obtuvo el máximo galardón en el concurso pirotécnico de Logroño.

CURIOSIDADES: La empresa tiene tres instalaciones en tres provincias diferentes: las oficinas centrales están en Sabadell y cuenta con dos grandes instalaciones en cuanto a la fabricación y almacenaje de pirotecnia. Una de ellas está situada en la localidad de Vimbodi (Tarragona), mientras que la otra está en las cercanías de Valencia, concretamente en la localidad de Pedralba.

DISPARO DEL DÍA: Este año, José Ortega, responsable y director artístico de Gironina lo tiene claro: menos tiempo pero más contundencia. Con esta premisa, no vamos a tener tiempo ni de acomodarnos cuando den comienzo las secuencias digitales aéreas y terrestres por todo el perímetro de la plaza. Luego cinco retenciones y un terremoto en tres fases con bombardeo final sobre toda la plaza. Estén atentos.

 

Avelino Mollá, de la Pirotecnia Gironina / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?