Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 9 de marzo

Vuelve a ver la mascletà de la pirotecnia Aitana, de Bèlgida

▶️ Escucha la mascletà con invitados 

DÍA: 9 de marzo

PIROTECNIA: Aitana

POBLACIÓN: Bèlgida (Valencia)

DIRECCIÓN: Bèlgida (Valencia) - Ctra. CV-667, Km. 3,360

AÑO DE FUNDACIÓN: 2007

E-MAIL: pirotecnia@aitanapirotecnia.com

WEB: www.aitanapirotecnia.com

DISPARO 2018: 16 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 2011

HISTORIA: Fue constituida el día 4 de diciembre de 2007, día de “Santa Bárbara” (patrona de los pirotécnicos). Nació de la unión de varios especialistas en el mundo de la pirotecnia, que decidieron emprender este proyecto (tras haber obtenido todos los informes favorables de los distintos organismos locales, provinciales y nacionales).

DISPAROS IMPORTANTES: Aitana se maneja muy bien por todos los rincones de España y la Comunidad Valenciana. En cada pueblo, en cada fiesta. Pero si hay algún disparo especial para esta pirotecnia de Bélgida, ese es el del día de la cabalgata de los Reyes Magos de Alcoi. Un disparo cargado de ilusión para un público muy especial: los niños.

DISPARO DEL DÍA: Si hay alguien que pueda relatar con más entusiasmo su trabajo, esa es Isabel Benavent, la Senyora Pirotécnica que el año pasado nos dejó boquiabiertos con una mascletà sobresaliente. Para este año no desvela mucho: Tradicional y digital combinadas, tres conjuntos, cinco retenciones, cinco pasadas. Y al llegar al terremoto, que se preparen. Eso haremos. Ya estamos sobre aviso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?