Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La mejora de la calidad del aire levanta las restricciones en el tráfico

Este viernes volverá a ser un día normal, aunque el Ayuntamiento recomienda el transporte público

Imagen de la Plaza Colón a las 12 del mediodía, con el paso de los autobuses gratuitos / José María Francisco

Valladolid

Este viernes será un día normal. El Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado todas las medidas ante la mejora de la calidad del aire, aunque aún se recomienda el uso del transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.   

"Las medidas han funcionado, pero aún estamos en una situación peligrosa porque estamos en el nivel 1 de contaminación", afirmó la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez. El nivel 3, que implica la gratuidad en AUVASA y rebaja en la velocidad,  ha permanecido en vigor durante un día. 

Los presidentes de las asociaciones de comercio cuestionan en la SER las restricciones en el tráfico por la contaminación

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000210686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de cinco días con el casco histórico cerrado, los vehículos particulares podrán circular muy cerca de la Plaza Mayor. Además, se eliminan los límites de velocidad aplicados durante el jueves a todas las calles y carreteras del término municipal de la capital.

El autobús dejará de ser gratuito. Y los aparcamientos disuasorios volverán a ser de pago, como cualquier otra jornada. 

Los comerciantes piden más alternativas de movilidad para evitar medidas tan radicales como las que se han aplicado desde el pasado domingo en Valladolid.

Tanto Jesús Herreras, presidente de FECOSVA, como Alejandro García Pellitero, presidente de AVADECO, cuestionaron el plan de actuación del Ayuntamiento de Valladolid.

Los empresarios del comercio y el sector hostelero abogan por otras soluciones,    como permitir  la circulación a los vehículos ocupados por varias personas y reducir los límites de velocidad en el entorno del centro . 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00