Zamora libre de machotes
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora lanza una explícita campaña contra las actitudes machistas destinada a la edición 2019 del carnaval

Presentación de la campaña "Zamora libre de machotes" / Ayuntamiento de Zamora

Si las buenas campañas de publicidad son las que no dejan indiferente, de nuevo otra campaña del Ayuntamiento de Zamora, como ya ocurrió con la de los chistes contra la violencia machista del pasado año, ha dado en el clavo: es el caso de la última campaña, la del machote, frente a las actitudes de acoso machista, aprovechando el teórico libertinaje del carnaval.
Más información
La campaña “Zamora libre de machotes”, diseñada por la agencia Touché, igual que la de los chistes machistas en la campaña contra la violencia de género del año pasado, y que presentó el miércoles la concejalía de igualdad, tuvo un eco inmediato, y entre otros, fue contestada en tono muy crítico, vía redes sociales, por la asociación Mujeres en Igualdad del PP.
A la campaña ya le han llovido las primeras críticas: el grupo municipal de Ciudadanos la calificó como “frívola y desacertada”, aunque su fin sea loable. En opinión de la formación naranja, más que concienciar en valores, esta campaña “del machote”, lo que busca es la polémica y divide a la sociedad.




