Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

Faltan 2.800 plazas de Enfermería en Aragón

Está por debajo de la ratio de la Unión Europea. Hay hospitales que sufren una fuerte saturación, especialmente en urgencias en determinadas temporadas

Inaguración del Congreso Nacional de Enfermería en Zaragoza /

Aragón debería contar con 2.800 enfermeras más. Es la petición que ha lanzado el sindicato CSIF en el Congreso Nacional de Enfermería que celebra este jueves en Zaragoza. La enfermería aborda en estos momentos nuevos retos con más funciones y mayor exigencia debido a la calidad de los cuidados que precisa una población cada día más envejecida.

400 profesionales de la Enfermería se reúnen en Zaragoza / Pilar García

La prescripción médica todavía en proceso, cuidados, prevención y, sobre todo, especialización, son los ejes que marcan el desarrollo de la enfermería. Crecen las necesidades y, por ello, según el coordinador de este congreso, Jesús Sicilia, el número de enfermeras por paciente está en Aragón "por debajo de lo que marca la Unión Europea" y "para llegar a las ratios óptimas que tendríamos que tener harían falta casi 2.800 más": En este sentido, "hay muchos hospitales que sufren una saturación importante, especialmente en urgencias en determinadas temporadas". 

La consejera de Sanidad destacaba el papel que están desarrollando estos profesionales, ya que "se están produciendo muchos avances  y consideramos que  es un puntal del sistema público de salud", ha indicado Pilar Ventura. "Ahora que nuestras estrategias de salud están muy enfocadas a los cuidados de pacientes, a la atención humana, no solo sanitaria, entendemos que el principal eslabón es la enfermería".

Mientras algunos profesionales denunciaban la fuerte presión asistencial y notables diferencias en la Enfermería. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?