Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
Real Zaragoza

¿Se puede o no se puede?

El debate sobre si el Real Zaragoza todavía pueda engancharse a la lucha por la sexta posición y tener opciones de disputar el playoff marca el día a día del equipo aragonés

Aficionados del Real Zaragoza en el último partido jugado en La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza ha sufrido un fuerte parón en su escalada en la clasficación después de sumar un único punto en sus dos últimos partidos disputados.

Frente al Albacete en La Romareda el equipo aragonés no pasó del empate sin goles, aunque dispuso de ocasiones para ganar. Contra Osasuna en El Sadar y con una serie de condicionantes significativos, el conjunto blanquillo perdió por la mínima un encuentro que al menos mereció empatar.

En cualquier caso el punto sumado en esos dos encuentros es un escaso bagaje en ese supuesto objetivo de poder alcanzar todavía la sexta posición y en consecuencia poder luchar por el ascenso a primera división.

El Real Zaragoza es decimoquinto con 31 puntos y con una desventaja de 13 sobre la sexta posición. Hace un año, con 27 jornadas también consumidas, el equipo que entonces dirigía Natxo González era undécimo con 37 puntos, a 7 del playoff que marcaba el Numancia con 44 puntos, los mismos que actualmente tiene el Cádiz que cierra las posiciones de playoff.

El Real Zaragoza consiguió sumar 34 puntos en las últimas 15 jornadas para acabar la liga regular con 71 y en tercera posición. Si fuera capaz de repetir esa  una puntuación al equipo le daría para firmar 65, que son los que precisamente la pasada temporada le permitieron al Numancia jugar el playoff.

Por poder, está claro que se puede. Así lo indican los números pero el Real Zaragoza apenas tiene margen al error, empezando por el próximo domingo y el Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00