Fútbol
UD Almería

La felicidad del fútbol y de la vida

La Fundación UD Almería organiza la I Jornada de Integración

Foto de familia rojiblanca en la Ciudad Deportiva. / Felipe Ortiz

La Fundación UD Almería organizó, con motivo del Día de Andalucía, la I Jornada de Integración en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Todo ello enmarcado en un acto espectacular, donde los deportistas pudieron celebrar los goles junto a sus familiares, ya que en las ediciones de la Liga Genuine han tenido que viajar a Tarragona y Córdoba. Participaron tres equipos, dos del Almería y uno perteneciente a la Fundación del Córdoba, que llegó el miércoles a Almería, conoció el Mediterráneo, el Palacio y el Museo de los Juegos de 2005. Además, fueron recibidos en la Ciudad Deportiva por un pasillo formado por ambas plantillas rojiblancas, así como el Almería Femenino, que se unió al grupo organizador y echó una mano en todo momento. El campo de Fútbol 7 se llenó de felicidad, y es que cada jugada, cada gol, resultaba inolvidable. Miguel Ángel Gutiérrez y Rocío Muñoz dirigieron a sus respectivos conjuntos desde la banda, y con el pitido final se fundieron en un abrazo, sin olvidar la foto de grupo para el recuerdo.

Fiesta del balompié

Los partidos finalizaron a mediodía. Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; Fernando Giménez, diputado de presidencia; Juanjo Segura, concejal de Deportes; y Alfonso García, presidente rojiblanco, acudieron a la entrega de trofeos y medallas.

“Iniciativas como la I Jornada de Fútbol Adaptado o su participación en la Liga Genuine contribuyen a hacer una ciudad más cohesionada, participativa e inclusiva. Ha sido un placer compartir un rato con todos los participantes”, comentó el alcalde de Almería. Sonó con fuerza el himno y también hubo espacio para recordar la figura de Pepe Asensio, un entrenador muy importante en la historia de un CD Oriente que cedió sus instalaciones. Antonio Valdivia también se llevó el aplauso de los presentes. El Día de Andalucía fue una fiesta del deporte y de la felicidad en Almería. La Fundación UDA, con Lorena García a la cabeza, sigue emocionando a la sociedad almeriense.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00