Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Proyectos arquitectura

Un centro multiusos para Castro

La redacción del proyecto definitivo concluirá dentro de cuatro meses

Presentación del proyecto de centro multiusos.

Presentación del proyecto de centro multiusos. / Cadena SER

La redacción del proyecto del centro multiusos del solar del antiguo cine club Ágora de Castro Urdiales estará finalizado dentro de cuatro meses. El estudio de arquitectos, ganador del concurso de ideas convocado por Gesvican para el diseño del edificio, ha recibido un premio económico dotado con 10.000 euros.

Así lo ha avanzado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en el Ayuntamiento de Castro durante la presentación del boceto inicial del inmueble que albergará la Escuela y el Conservatorio de Música, una sala multiusos con 240 asientos y el Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico de Flaviobriga.

Mazón, acompañado por el alcalde, Ángel Díaz-Munío, ha recordado que el convenio firmado entre ambas administraciones implica la cesión del terreno municipal donde Gesvican construirá y alquilará el edificio al Consistorio durante 20 años. Una vez superado ese tiempo el centro multiusos del Ágora pasará a ser de titularidad municipal.

Durante el acto, el arquitecto Jorge Tárrago ha realizado una presentación pública con los principales detalles del diseño del nuevo centro de usos múltiples que, sobre el papel, podría sufrir alguna modificación para adaptarlo al entorno y al terreno en el que se va a construir.

Durante el acto también han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, el gerente de Gesvican, José Orruela, así como técnicos de la Consejería y varios concejales de la Corporación municipal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?