Economia y negocios
Huelga feminista 8 de marzo

Las responsables del Instituto de la Mujer irán a la huelga el 8 de marzo

La directora del organismo en Castilla-La Mancha ha recordado que tienen la "obligación" de representar a las mujeres que no pueden hacer huelga

Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer / JCCM

Cuenca

Las responsables del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha se van a sumar a la huelga de 24 horas el próximo 8 de marzo. Así lo ha confirmado la directora del Instituto, Araceli Martínez, que ha manifestado que el acto institucional en Castilla-La Mancha se ha adelantado al jueves día 7 para facilitar que todas aquellas mujeres que lo deseen puedan sumarse a la huelga.

Martínez ha recordado que la huelga es un derecho individual, que no se promociona desde las instituciones desde los sindicatos, pero las directoras del Instituto de la Mujer en todas las provincias de la región se van a sumar a la huelga de 24 horas.

Ha manifestado que tienen la capacidad de participar en el paro total, pero también la “obligación” de hacerlo, en representación de todas aquellas mujeres que no tendrán esa posibilidad.

Martínez ha destacado que este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, que ha recaído sobre tres empresas, una de ellas de Mota del Cuervo.

La directora del Instituto de la Mujer ha avanzado que se trata de Solimat, con implantación regional; Unitel de Toledo y Construcciones Gismero, de la localidad conquense. En este sentido, ha aplaudido que una empresa de un sector tan “masculinizado” como la construcción haya conseguido este distintivo.

Asimismo, en breve se van a publicar las subvenciones del Instituto de la Mujer, entre las que habrá algunas dedicadas a la investigación para promover la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00