Economia y negocios
Alergias

Los niveles de polen de este febrero triplican los del año pasado

La falta de lluvias o las altas temperaturas han creado el perfecto caldo de cultivo para amargarle la vida a los alérgicos

Pixabay

Cuenca

El nivel de polinización casi triplica al del año pasado a estas alturas, lo que ha disparado los casos de alergias. Un fenómeno en el que influyen factores como la contaminación, pero sobre todo la falta de lluvias en el mes de febrero, sumadas a las altas temperaturas, que han incrementado los niveles de polinización de especies como los cipreses o las arizónicas.

Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca el doctor Antonio Moreno, jefe del Servicio de Alergología del Hospital Virgen de la Luz, que ha añadido que los niveles de polinización de las cupresáceas, entre las que se incluyen también sabinas o enebros, son muy superiores a los de años anteriores, y prácticamente triplica el del año pasado.

El nivel de polen en Cuenca triplica al del año pasado

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551358299_459575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La contaminación también influye, ya que el doctor Moreno ha recordado que los niveles de polen bajos, en zonas muy contaminadas, afectan más a los alérgicos que niveles de polen más elevados en zonas rurales.

De cara a la primavera que comenzará el mes que viene, el jefe del Servicio de Alergología ha señalado que están preparando la llegada de la polinización de las gramíneas.

El doctor Moreno ha pedido a los alérgicos que no se automediquen, y que acudan a su médico de cabecera para que les derive al especialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00