Economia y negocios

La plataforma del plan de vías retomará las protestas si no hay convenio en tres semanas

El PSOE recuerda que "un Gobierno en funciones" puede aprobarlo y reitera su firme compromiso con el proyecto

Miembros de la plataforma gijonesa frente al Museo del Ferrocarril. / Ser Gijón

Gijón

La plataforma en defensa del plan de vías exige a Gobierno central y Principado la firma del convenio de financiación de la operación ferroviaria. Amenazan con retomar las movilizaciones si en "dos o tres semanas" no hay avances en este sentido. Subrayan que la convocatoria electoral no debe impedir el cumplimiento de los compromisos adquiridos. 

Es el plazo dado por las entidades sociales, sindicales y políticas que integran esta plataforma constituida en 2014. Su portavoz, Adrián Arias, dice que la cita con las urnas del 28 de abril no puede convertirse en excusa para aplazar la firma. "No vamos a permitir juegos de índole electoral. Las dos administraciones deben poner fin a la incertidumbre y las dudas", añadió. 

Adrián Arias, portavoz de la plataforma de las vías

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000179216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidata socialista a la alcaldía de Gijón, Ana González, recuerda que un Gobierno en funciones sí está legitimado para aprobar el convenio. "El compromiso es total" y muestra de ello es que "se tramita por la vía de urgencia". Con otros, en alusión al PP, se quedó "en papel mojado".

Ana González, candidata PSOE a la alcaldía

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000179217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el documento pactado la pasada primavera se recogían los compromisos que debía asumir cada una de ellas para que la actuación llegara a buen puerto. La inversión prevista supera los 800 millones de euros.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00