Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Asturias remonta el vuelo

El Principado da el visto bueno a la documentación de Vueling que permitirá la conexión con Londres tres veces a la semana

Vueling / ()

Vueling ofertará tres vuelos directos por semana a Londres tras presentar de forma "satisfactoria" toda la documentación requerida. La mesa de contratación habilitó un plazo de una semana para resolver la adjudicación de forma definitiva. La compañía ha aportado en ese tiempo los documentos necesarios para autorizar la operación.

El contrato, que tendrá vigencia por dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro, implica la promoción de Asturias como destino turístico en diferentes soportes como boletines informativos, un plan de acción en redes sociales y una presencia destacada de la imagen del Principado en la web de la compañía adjudicataria, en las revistas de a bordo y en portales de turismo o viajes.

La oferta de Vueling también incluye acciones de difusión de la comunidad en los 156 vuelos directos anuales que mantendrá con el aeropuerto londinense de Gatwick durante el periodo de vigencia del contrato, además de cumplir con todas las contraprestaciones exigidas en los pliegos por un importe de 589.875 euros anuales.

Conexiones nacionales

Desde este viernes también aumentan las frecuencias semanales a Madrid. De la mano de Air Europa, habrá cuatro vuelos diarios con la capital de España. La compañía conectará Asturias, a través de su hub de Madrid, con más de 60 destinos nacionales, europeos y transoceánicos. La ruta será operada con la flota ATR, con capacidad para 68 plazas por avión, por lo que anualmente la aerolínea ofertará más de 195.000 asientos en esta operativa, en la que se prevé un nivel medio de ocupación superior al 70%.

Los horarios de la nueva ruta garantizan a los pasajeros que vuelan desde el Principado conexión con los 23 destinos americanos donde opera la aerolínea, así como con la totalidad de los destinos nacionales y con las casi 20 ciudades europeas donde vuela Air Europa, además de Marrakech y Tel Aviv.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?