Lanzarote ya cuenta con un nuevo Parque de Bomberos en el sur
Tiene unos 160 metros cuadrados y se encuentra en una parcela de 2.492 metros cuadrados en la montaña Miguel Ruiz, a la entrada del Vallito de Uga.

Momento de la inauguración del Parque de Bomberos del sur / Cadena SER

Arrecife
El Parque de Bomberos Sur ya está en funcionamiento, el edificio tiene dotación, personal, y vehículos. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; acompañado por el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Sosa; la Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz; y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda; procedieron a la apertura pública.
San Ginés reitera “lo orgullosos que estamos todos los lanzaroteños de nuestros bomberos por el buen trabajo que realizan, incluso en llevar a cabo este proyecto”, Asimismo, Noda apunta que “cedimos un inmueble municipal de 254 metros cuadrados para la construcción de esta instalación que mejora la seguridad de nuestros vecinos y la capacidad de respuesta ante emergencias que puedan suceder en Yaiza y municipios colindantes.
El Parque de Bomberos Sur contó con un presupuesto de 638.000 € que aporta el Cabildo de Lanzarote y está ejecutado en la conocida como ‘Casa del Médico’ de Uga, inmueble de 254 m2 cedido por el Ayuntamiento de Yaiza para tal fin. El edificio dónde ubica la dotación es una construcción de más de 55 años de antigüedad, formado por el dispensario y la antigua casa familiar del médico. Tiene unos 160 metros cuadrados y se encuentra en una parcela de 2.492 metros cuadrados en la montaña Miguel Ruiz, a la entrada del Vallito de Uga.

Momento de la inauguración, el cura bendice las nuevas instalaciones / Cadena SER

Momento de la inauguración, el cura bendice las nuevas instalaciones / Cadena SER
En el edificio, -la Casa del Médico- está la parte habitable, que cuenta con sala de formación, dormitorios, aseos, sala de reuniones, recepción-control y vestuarios, entre otras dependencias. Y en la infraestructura independiente, anexa al garaje, conectada con el edificio principal, por dos pasajes (uno en planta baja y otro en planta alta) se ubica además del garaje, los vehículos de emergencias, y el gimnasio.
El Parque de Bomberos tiene a tres efectivos diarios que están de 08.00 a 20.00 horas en el puesto de Playa Blanca y a partir de las 8 de la tarde se trasladan al Parque porque durante la noche las incidencias, según sus datos, son mayoritariamente en la carretera. El promedio de tiempo de atención en caso de accidente mejora en 30 minutos. El servicio cuenta con una moto acuática, un 4 x 4 y VUP (Vehículo Urbano Pesado) con capacidad para 3.000 litros de agua.




