El Gran Canaria sucumbe ante la calidad del Panathinaikos (80-99)
Buen partido de Jakob Wilely. El Herbalife sólo aguantó en la primera parte del partido.

Elvira Urquijo A. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria se enfrentaba a uno de los históricos del baloncesto heleno. Los griegos partían como favorito. Los amarillos aportaron la novedad de ver en el quinteto titular Jakob Wiley. El encuentro comenzó con mucha igualdad. En los diez minutos el encuentro finalizaba con el parcial de 26 a 28.
En el segundo cuarto el Herbalife mantenía el pulso al partido con una buena defensa sobre el ataque griego. El Panathinaikos también tapaba su aro con energía. En el segundo cuarto apareció también Cory Jeffferson. El conjunto heleno logró un parcial de diez a cero, debido a los fallos en el tiro exterior de los grancanarios. Los de Víctor García se quedaron estancados en los 32 puntos, con un parcial de 18 a cero que dejaba la primera parte con 32 a 44 cuando quedaban dos minutos para llegar al descanso. Sin embargo una última reacción provocó que el Gran Canaria recortara el marcador para ponerse a cuatro puntos.
El tercer cuarto tuvo un arranque espectacular, con intercambios rápidos de canastas. Jakob Waley sumaba con sus canastas, diez puntos había anotado hasta entonces. Uno de los problemas que tenía el equipo de Víctor García, era la anotación en los lanzamientos en los tiros libres, donde el nivel de acierto, era bastante escaso.
El Gran Canaria afrontaba el último cuarto perdiendo de siete, 66 a 73. Fue el Panathinaikos el que finalmente le dio un acelerón al partido para hacerse con él. A siete minutos del final el equipo griego ganaba de doce. En ese momento ya el Herbalife ofrecía menos resistencia ante su rival. El partido finalizó con el resultado de 89 a 99.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




