Últimas noticias Hemeroteca

La FAMPA de Móstoles pide compromiso a los partidos para la limpieza y rehabilitación de colegios públicos

Piden a la Comunidad de Madrid ejecutar con carácter urgente el cambio de tuberías de agua y la retirada del amianto en los centros

Concentración de los padres de los colegios públicos de Móstoles para protestar por la limpieza en los centros (foto de archivo) /

La FAMPA de Móstoles, las Asociaciones de Madrid y Padres de alumnos de los colegios públicos de Móstoles han decidido en asamblea de socios celebra este pasado día 27 de febrero pedir a todas las agrupaciones políticas que concurran a las elecciones municipales y autonómicas de mayo que reconozcan las deficiencias existentes en las instalaciones de los centros educativos, así como los servicios que deben dar a los mismo, tanto Ayuntamiento como Comunidad en sus respectivas competencias.

La FAMPA pide que incluyan en sus respectivos programas electorales que ambas administraciones, de forma conjunta y en colaboración, en base a informe técnicos fijen las necesidades de cada centro en lo que se refiere a salubridad, seguridad y accesibilidad.

También que se creen las partidas presupuestarias para realizar los trabajos y obras a lo largo de los cuatro años de legislatura, priorizando en función de su gravedad.

Solicitan a los partidos políticos que articulen medidas para que la excusa, en caso de no ser cumplidos los objetivos, nunca sea el incumplimiento de los contratos licitados. En este apartado, hacen mención expresa a la limpieza, mantenimiento y conservación.

Piden a la Comunidad de Madrid que ejecute con carácter urgente el cambio de tuberías de agua, así como el calendario de retirada de materiales que pudieran contener amianto en su composición.

Y que se cree una mesa sectorial, integrada por miembros de la Comunidad Educativa y Administración Local en la que se dé cuenta de los trabajos que se están realizando para la consecución de estos fines. Piden que se reúna con carácter trimestral, siendo la primera convocatoria en septiembre de 2019.

Por último, piden a los partidos que den a conocer a las AMPAS y federación el contenido de los programas electorales municipales y autonómicos de su agrupación política, en lo que a materia de educación se refiere.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?