Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Les suena la música de la Champions

Seis jugadores de la actual plantilla azulona cuentan con experiencia en el máximo torneo continental

Durante la final de la UEFA Champions League del año 2006 el jugador del FC Barcelona, Ronaldinho (C), dispara a puerta ante la oposición de los jugadores del Arsenal FC Gilberto (I) y Mathieu Flamini, actualmente en el Getafe C.F. / DAMIEN MEYER / AFP / Getty Images

Getafe

Seis jugadores de la actual plantilla del Getafe C.F. tienen experiencia en la UEFA Champions League, competición que disputarían los azulones de terminar así la temporada.

El centrocampista francés Mathieu Flamini, de 34 años, tiene una amplía experiencia en la Liga de Campeones. Entre el Arsenal F.C. y el A.C. Milán ha disputado 55 partidos en la competición e incluso en 2006 disputó la final frente al F.C. Barcelona.

Los hoy azulones Antunes (a la derecha en la imagen) y Portillo sufrieron la dolorosa eliminación del Málaga CF en Dortumund. / Boris Streubel / Getty Images

Otro futbolista del Getafe con muchos partidos en la Liga de Campeones es el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes. Con la A.S. Roma, el Málaga C.F. y el F.C. Dinamo de Kiev disputó un total de quince encuentros continentales, todos ellos como titular. En ese Málaga que jugó la máxima competición europea en la campaña 2012/2013 estaba el centrocampista Francisco Portillo, que disputó ocho partidos, entre ellos los dos de cuartos de final en los que no pudieron superar al BVB Borussia Dortmund alemán.

El entonces realista Markel Bergara pugna por un balón con Ryan Giggs (Manchester United FC) en Old Trafford. / John Peters/Man Utd via Getty Images

El centrocampista vasco Markel Bergara también escuchó el himno de la Liga de Campeones en siete ocasiones sobre el césped. Fue en la temporada 2013/2014 con la Real Sociedad de fútbol. Otro centrocampista, el serbio Nemanja Maksimovic, disputó la Liga de Campeones la campaña 2015/2016 con el F.C.Astaná. Jugó cinco partidos en esa edición.

El portero David Soria, que cumple su primera temporada en el Getafe, también ha jugado la Liga de Campeones con la camiseta del Sevilla F.C.. Fue en 2018 en los cuartos de final contra el F.C. Bayern de Múnich y, además, también estuvo en el banquillo sin jugar en dieciséis ocasiones. El centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, también en la plantilla del Sevilla en la campaña 2015/2016, no llegó a debutar en la Liga de Campeones, aunque sí estuvo convocado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00