Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Vuelven a reanudar las obras de viviendas en El Rosón tras retirar los contaminantes

La Comunidad ha emitido ya un informe positivo

Las obras de las viviendas de la parcela de El Rosón se han reanudado para intentar recuperar el tiempo perdido. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, EMSV, ha vuelto a reanudar las obras de una de las parcelas de El Rosón, tras tener el informe positivo del gobierno regional. El pasado mes de agosto los trabajos se tuvieron que paralizar al encontrar contaminantes en el suelo. Ahora tras la retirada de estos elementos, detectados en la parcela municipal, la Comunidad de Madrid ha emitido un informe donde se confirma la viabilidad para la construcción, tras el análisis de los restos y su retirada, según el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez. 

Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo de Getafe, habla sobre la reanudacíon de las obras en la parcela de El Rosón, donde se detectaron elementos contaminantes.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551353981_657344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos terrenos se construirán 60 viviendas públicas que forman parte de las 147 que la EMS construye en El Rosón. Se trata de dos edificios de 60 y 87 pisos, con calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas y una mejora en el medioambiente. Las viviendas tendrán 90 metros cuadrados, con garaje y trastero.

La promoción pública de El Rosón cuenta con 23 viviendas públicas de alquiler, con un precio un 40% inferior al del mercado, para las que ya se han recibido 782 solicitudes. La intención es facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes, que podrán utilizar como aval a sus padres.

La EMVS gestiona en estos momentos la construcción de una nueva promoción de viviendas públicas en El Rosón, entre 40 y 50, que serían la mitad para venta y la otra mitad para alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00