La Inspección de trabajo ha recibido 17 denuncias de trabajadores del Ayuntamiento de Soria
La Junta de Personal Funcionario ha iniciado la campaña, "Orgullo de ser funcionari@"

Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Soria / Cadena Ser

Soria
La Junta de personal funcionario del Ayuntamiento de Soria ha iniciado la campaña informativa, "Orgullo de ser funcionari@". Los jueves a las 12 informarán en la puerta de la casa consistorial sobre los problemas de personal que afecta a los trabajadores municipales. La Junta de personal se queja de la alta temporalidad, un 40%, del alto índice de vacantes con 40 plazas sin cubrir, el incumplimiento del convenio y la falta de una RPT actualizada. El portavoz de la Junta de personal, Federico Laguna, considera que esta situación perjudica a todos los empleados municipales. “Va en contra de todos los colectivos y también del personal laboral que elabora un trabajo dentro de un marco de absoluto precariado amparado por una patronal que mantiene la bandera que se autodenomina socialista y obrero”, ha explicado Laguna.
También ha anunciado que la Inspección de trabajo ha convocado mañana al Comité de empresa y al Ayuntamiento porque hay 17 denuncias de diferentes trabajadores y sindicatos. “A alguien se le debería caer la cara de vergüenza”, ha dicho Laguna. Afectan a laborales y funcionarios en cuanto a condiciones de trabajo “e incluso a persecución personal de compañeros que está representado por esta Junta de Personal”.
La Junta de personal está integrada por CCOO, UGT, CSIF y USO. UGT se apartó ayer de la campaña cuando había acordado sumarse a la misma. “No sabemos las razones, deberían decirlo ellos públicamente”, ha señalado Laguna insinuando que podría haber habido alguna amenazada velada.




