Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

Fomento aprueba la modificación puntual del POM

En la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo

Agustina García / Junta de Castilla la Mancha

Talavera de la Reina

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha dado a conocer que “por fin, la tan traída y llevada modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera ha sido aprobada hoy por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTyU)”, para el cierre de la Circunvalación Sur de la ciudad, entre la N-502 y la CM-4102. “Día importante”, ha recalcado, porque esta aprobación ahora “implica que el Ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar en la expropiación de los terrenos y luego la Junta empezará con la ejecución de las obras”.

García Élez lamentaba que “se haya utilizado como arma arrojadiza desde el punto de vista político”, aunque “el Gobierno regional no ha querido estar en esa línea, sino en la de trabajar y dar soluciones”.

Por eso, se ha referido a la última documentación que entró en la Consejería de Fomento el pasado 22 de febrero, la concerniente a la aprobación plenaria en el Ayuntamiento de Talavera, y “hoy ya se ha aprobado”; por lo tanto, “agilidad en el análisis y en la gestión de algo que para el Gobierno de García-Page es un compromiso. Talavera y su comarca importan y preocupan mucho a este Ejecutivo, y este es un ejemplo, no nos dilatamos en procedimientos por capricho, sino lo que estrictamente se necesita, pero sobre todo somos ágiles a la hora de dar pasos y ese espaldarazo a un proyecto con el que se comprometió el propio presidente”. Del mismo modo, ha argumentado que “quien ha querido ver en esta aprobación un arma arrojadiza o ha puesto piedras en el camino, no le ha salido el juego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00