Economia y negocios

El mercado de los jueves inaugura la nueva pérgola de Santa Bárbara

La inaguración ha provocado que acuda al mercado más gente de la habitual

Zona del mercado en la plaza Santa Bárbara / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

Éxito de público en el mercado de los jueves, que por primera vez se ha celebrado en la nueva plaza de Santa Bárbara. El buen tiempo y el nuevo emplazamiento, más amplio, ha provocado que se acerque a la plaza y al mercado más gente de la habitual.

Al estreno de la nueva plaza ha acudido el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que se ha mostrado satisfecho por " transformar un un espacio público deteriorado en un espacio más atractivo y mas moderno". Al alcalde le ha acompañado el artista Casto Solano, autor de la escultura 'Equilibrio', que preside la plaza.

La zona norte de la plaza cuenta ahora con una gran pérgola de 10 metros de ancho y 80 de largo. La estructura albergará los mercados de los jueves y los sábados y también servirá de zona cubierta complementaria a los juegos infantiles.

Una pérgola que no termina de convencer a los comerciantes, que insisten en que su altura provoca que el sol incida de forma directa sobre los alimentos, que se deterioran más rápido. Un problema que se agravará "cuando lleguen  las e´pocas de lluvia y viento", cuentan a CADENA SER algunos comerciantes.

Gorka Urtaran ha dicho que desde el Ayuntamiento "trabajan para dar solución al problema de los comerciantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00