Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Motilla paraliza las obras del parque eólico

El Partido Popular ha denunciado que han comenzado estas obras sin licencia y sin pasar por la comisión provincial de urbanismo, desde el equipo de gobierno aseveran que han parado las obras en cuanto han conocido esta situación

Imagen de archivo. /

Las obras del parque eólico de Motilla del Palancar han sido paralizadas por parte del Ayuntamiento, tal y como informo en sesión plenaria el alcalde, Pedro Javier Tendero, después de que la oposición realizara varias preguntas en relación a este tema.

El líder del Partido Popular, Jesús Ángel Gómez, ha denunciado públicamente que estas obras han comenzado sin tener la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento y sin contar con el visto bueno de la comisión provincial de urbanismo. Desde la oposición consideran que se saltan la ley en un expediente tan importante como este y luego "sancionan a los vecinos por cambiar una ventana".

Desde el equipo de gobierno aseguran que la responsable de comenzar estas obras, sin los trámites administrativos correspondientes, ha sido la empresa encargada de construir el parque, ya que “tenían prisa por empezar”. El alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, ha manifestado que el consistorio actúo en cuanto tuvo conocimiento de que estaban trabajando sin licencia de obras.

El concejal de urbanismo, Jesús Martínez, ha manifestado que ante los perjuicios ocasionados a los vecinos y viendo que las obras superaban a lo establecido en el proyecto, enviaron a la Policía Local con el objetivo de parar las obras.

Desde el Ayuntamiento han instado a todos los vecinos que se hayan visto afectados por el inicio de estas obras a que acudan al consistorio para poner sus reclamaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?