Economia y negocios

El trayecto en tren Albacete-Cartagena se hará en autobús hasta el 20 de marzo

Adif inicia la fase final de las obras de la variante ferroviaria de Camarillas, entre Hellín y Cieza

Imagen de archivo / Wikipedia

Albacete

El trayecto en tren Albacete-Cartagena y viceversa se va a hacer en autobús, desde este viernes por la tarde. Esta madrugada está previsto que comiencen las obras de la fase final de la variante de Camarillas.

Se trata del nuevo tramo de 27 kilómetros entre Hellín y Cieza, en Murcia, que permitirá reducir la longitud del trayecto en 17 kilómetros y hacer el viaje ahorrando unos 15 minutos. Parte de este trayecto se hará a través de un túnel, con un tramo menos curvo que el actual y por el que se podrá circular a una velocidad máxima de 250 km/h. La puesta en marcha de la variante permitirá eliminar 11 pasos a nivel, entre Agramón y Cieza, 3 de ellos en la provincia de Albacete.

Para poner en marcha este tramo, ADIF y RENFE cortarán la circulación ferroviaria entre Albacete y Cartagena hasta el 20 de marzo, y los desplazamientos se harán en autobús. Para conectar las nuevas vías, con el trazado actual; para que el tren laboratorio y los maquinistas puedan hacer las pruebas.

RENFE anuncia en su web que en estos trayectos en autobús y durante este tiempo de pruebas no se admiten mascotas, ni bicicletas, ni se prestará el servicio de menores sin acompañamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00