Néstor Sanmiguel ya es 'Hijo Adoptivo'
El Pleno concede por unanimidad esta distinción al artista aragonés, referente internacional de Aranda en las artes plásticas
Aranda de Duero
La Casa de Cultura de Aranda estrenará el 26 de marzo una muestra de la obra de Néstor Sanmiguel Diest, que desde anoche cuenta con el título de ‘Hijo adoptivo de Aranda’. El pleno ordinario de febrero decidía conceder esta distinción a un artista, natural de Zaragoza, pero afincado desde hace décadas en la capital ribereña, que eclosionó ya en su madurez, convirtiéndose en un referente internacional del arte contemporáneo. ‘Las emociones barrocas’ es el título de esta exposición que recoge obras procedentes del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC y que estará abierta durante dos semanas, hasta el 13 de abril.
El expediente de este nombramiento, instruido por la concejal de Cultura, ha recogido reseñas de instituciones de prestigio, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que respaldan esta decisión, emprendida el año pasado por acuerdo de los siete grupos políticos municipales, y felicitan al Ayuntamiento por este gesto simbólico con uno de sus mejores embajadores en el ámbito de las artes plásticas. “Todos tenemos que sentirnos orgullosos y afortunados de tener un embajador de Aranda de Duero a través de la cultura y en concreto de las artes plásticas, porque el arte de Néstor Sanmiguel, desde luego, es único”, expresaba Azucena Esteban.
Néstor Sanmiguel fue cofundador del colectivo A Ua Crag y su obra está repartida en varios museos de prestigio. El pleno le concedía el título de ‘Hijo Adoptivo’ en una votación secreta que se resolvió por unanimidad.