Demostración de madurez
Marca personal (9:00:57) de Celia Antón en su estreno absoluto en una final continental. La arandina lee con inteligencia la carrera para ir superando a rivales y firmar una sensacional octava posición en los 3.000 metros lisos.
Aranda de Duero
Por el camino correcto. Celia sigue en su progresión como atleta. La arandina ha firmado un sensacional estreno en un campeonato continental absoluto. La atleta ribereña rebajó nuevamente su marca personal en los 3.000 metros (9:00:57) para finalizar en octava posición la carrera. La ribereña acaba la prueba por delante de su compatriota Cristina Espejo (11ª)
Fantástica lectura de la prueba por parte de Antón demostrando la madurez que atesora y la calidad que posee en sus piernas. Atenta en todo momento a los cambios de ritmo de la cabeza, fue poco a poco superando rivales para mantenerse con opciones de entrar en el grupo delantero. El cambio de Klosterhalfen rompió la prueba. Celia reguló, buscó su lugar, peleó y consigo una nueva plusmarca, la tercera en esta temporada de invierno, segunda en la distancia -la otra fue en los 1.500 metros-. Sensacional.
LA CARRERA MÁS RÁPIDA DE LA HISTORIA DE LOS CAMPEONATOS
El campeonato llevó la rúbrica de una inabordable Laura Muir. La escocesa cambió a falta de 200 metros haciendo inútil el trabajo de Klosterhalfen. Con un tren descomunal logró el récord de los campeonatos (8:30:61) Lo hizo en casa para el júbilo de sus compatriotas, pero también para el del atletismo mundial por su fantástica exhibición.
"HOY HEMOS CORRIDO TODOS"
Tras la prueba, en declaraciones de Teledeporte, Celia se mostraba muy satisfecha, afirmando que "estoy muy contenta. Hoy hemos corrido todos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, no me quiero dejar a nadie". Algo a lo que ha añadido en una de las carreras más rápidas de la historia de los campeonatos que "corren, si, y corren mucho, pero de estas experiencias se aprende mucho para el futuro de esperemos una larga carrera deportiva por delante".