Política

Jesús Fernández Sanz: "Podemos hablar del Hospital de Villarrobledo y Tomelloso porque el PP no ganó las elecciones"

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha destaca la recuperación en materia sanitaria en la actual legislatura

Cadena SER

Las Pedroñeras

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul Cadena SER  y nos ha hablado sobre la actualidad sanitaria de Castilla-La Mancha unos meses antes de terminar la actual legislatura, con Emiliano García Page a la cabeza.

El consejero ha querido destacar la calidad del Sistema Nacional de Salud y, sobre todo, la Sanidad en Castilla-La Mancha que dice "es muy buena”. Destaca que, cuando llegaron al Gobierno, encontraron una Sanidad que estaba "por los suelos". Afirma que los profesionales estaban desmotivados, todas las infraestructuras sanitarias paradas y existían amenazas sobre el modelo sanitario público y, por ello, se inició una etapa de reconstrucción.

El consejero explica que, tras el despido de casi 3.000 profesionales por el PP de Cospedal, con la llegada del PSOE al Gobierno regional, Castilla-La Mancha ha recuperado el personal en un 13,5%. En tecnología sanitaria, afirma que ocupaban el último lugar y ahora se encuentran en un puesto entre las tres primeras Comunidades, con una inversión de más de 30 millones de euros. También, explica que han revitalizado las grandes infraestructuras que el anterior Gobierno había paralizado.

Entrevista al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551455426_780084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Fernández Sanz, también, ha valorado la situación de los hospitales de la comarca. El consejero ha sido muy claro afirmando que si se puede hablar del Hospital de Villarrobledo y de Hospital de Tomelloso es porque el Partido Popular de María Dolores Cospedal no ganó las elecciones y llegó al Gobierno el PSOE de Emiliano García Page.

El consejero ha destacado que el modelo al que aspiraba el PP regional era privado. En este sentido, ha enumerado algunas de las medidas tomadas como la paralización de la privatización de ambos centros, la apertura de plantas cerradas y la recuperación de personal en estas.

Además, afirma que está en licitación la resonancia para el Hospital de Villarrobledo que, dice, adjudicarán en breve para disponer de ella a lo largo de este 2019. Por último, expresa Fernández Sanz que seguirán trabajando para lograr tener los mejores servicios sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00