Economia y negocios
Política municipal

Ponferrada recibe 300.000 euros para remodelar Gómez Núñez

La llegada de la subvención de la Junta supondrá la licitación inmediata del proyecto cuyas comenzarán tras las elecciones municipales

Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada sacará de inmediato a licitación las obras de reforma de la calle Gómez tras recibir la subvención de 300.000 euros de la Junta de Castilla y León.

Lo ha anunciado la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo durante la inauguración de la feria de las rebajas de la asociación de comerciantes Templarium que durante todo el fin de semana estará en el Museo del Ferrocarril.

La regidora confía en que las obras puedan comenzar inmediatamente después de las elecciones municipales junto con las 33 actuaciones en proceso de adjudicación en estos días. Fernández Merayo insiste en que será un revulsivo para el comercio local como ya lo fue Camino de Santiago en un proyecto comenzará en el tramo comprendido entre la plaza Lazúrtegui y el cruce con la Avenida de Valdés. Se trata de embellecer el espacio y que comprar sea una forma de ocio. Durante las obras, el tráfico se desplazará hacia la avenida de España donde también se situará la parada de taxis y se reordenará el servicio de autobuses.

La asociación Templarium se ha mostrado satisfecha con esta nueva actuación después de comprobar, dice el presidente, Felipe Álvarez los buenos resultados en Camino de Santiago

Un total de 35 expositores participan en esta edición de la feria de las Rebajas con descuentos entre 50 y el 80% y que espera alcanzar de nuevo las 20.000 visitas de clientes del Bierzo y comarcas limítrofes. La propia alcaldesa está convencida del éxito de una iniciativa que respalda el comercio local, un sector que determina, asegura, el estado de cualquier ciudad. Que se mantenga vivo es el mejor indicio económico por lo que el consistorio pretende comenzar a aplicar la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora recomendada por la Federación Nacional de Municipios Mineros. Junto a esta medida, la alcaldesa espera rebajas fiscales por parte del Gobierno Central y la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00