Ocio y cultura
Vila-real

El Fitcarrer Vila-real ultima los preparativos de su 32 edición

Una excelente programación, una jornada profesional, el premio Ramón Batalla y la descentralización de los espacios públicos son las claves para su merecido éxito

Vila-real, ofrecerá el próximo mes de mayo su internacional festival de artes de calle / Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real

Vila-real, ofrecerá el próximo mes de mayo su internacional festival de artes de calle que, en su treinta y dos edición, mantiene una programación excelente para todos los públicos, alternando diferentes disciplinas e invadiendo las calles de toda la ciudad.

La jornada profesional tendrá lugar en el salón de actos de la UNED donde profesionales del sector reflexionarán esta vez sobre “El impacto de las artes urbanas en la sociedad” dando paso después, ya en El Convent Espai d’Art, al Premio Ramón Batalla que este año recaerá en dos galardonados: la compañía local Visitants que celebra su treinta aniversario y el fotógrafo Gerardo Sanz experto en capturar los trabajos de artistas de calle en los espacios más peculiares.

Este festival referente a nivel estatal, ofrecerá además dos seminarios de formación impartidos por profesionales de las artes de calle y destinados a los alumnos y alumnas de las escuelas municipales de teatro y danza de Vila-real con la novedad de que será una experiencia que compartirán además con alumnos de las aulas de teatro y danza de la Universidad Jaume I y la escuela municipal de teatro de Castellón.

Una oportunidad única para aprender de cerca la dramaturgia de calle y disfrutar de la convivencia durante toda la semana del festival. Tres días repletos de teatro, danza, música y circo donde participarán compañías locales como Xa Teatre! y La Glups Band, donde habrá compañías llegadas de diferentes puntos de la península y donde además participarán compañías extranjeras llegadas desde diferentes lugares de Europa y Latinoamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00