Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Carnavales

Arranca el entroido coruñés con la entronización del Dios Momo

Será en el Obelisco a partir de las nueve de la noche

Carnaval: Arranca el entroido coruñés con la entronización del Dios Momo

Concello da Coruña

Hoy arranca oficialmente el entroido coruñes con la entronización del Dios Momo. Será en el Obelisco a partir de las nueve de la noche.

La fotografía de las últimas horas se la llevaron las mujeres choqueiras con el Jueves de Comadres, en el que recorrieron los principales puntos de la ciudad en homenaje a mujeres históricas de A Coruña y en especial a Emilia Pardo Bazán.

Hoy tendrá lugar la ofrenda floral a Nito en el paseo marítimo a las siete y media y, después del Momo, a las doce menos cuarto, comenzará el velatorio. Mañana será el desfile tradicional del Entroido a las cinco y media por Los Cantones, la avenida de la Marina y la plaza de María Pita, con concurso de carrozas y comparsas en la modalidad de vestuario y fotografía.

El día grande será el martes festivo local con epicentro en Monte Alto acapara. Desde por la mañana habrá actividades infantiles, torneo de petanca y ofrendas florales a Canzobre, César San José y Palau. Por la tarde, se sucederán pasacalles en la calle Torre con los tradicionales concursos de disfraces a las cinco y la fiesta choqueira desde las ocho.

La música la pondrá el grupo coruñés Rockers go to Hell. El miércoles 6 culmina el Carnaval con el entierro de la sardina, la comitiva fúnebre, charanga y fuegos artificiales hasta San Amaro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?