Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ximo Puig anuncia la gestión autónoma del puerto de Dénia

El president de la GVA cerró el acto de entrega de los XII Premios Cedma

Foto final de familia de los XII Premios Cedma, con el president Ximo Puig. /

El president de la Generalitat Valenciana (GVA) anuncia la gestión autónoma del puerto de Dénia.

Ximo Puig fue el encargado de cerrar el acto de entrega de los XII Premios del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Cedma.

Más de 300 personas se dieron cita en este evento celebrado en la sala Jauja de la Estación Marítima Baleària Port, en el que se reconocía la trayectoria empresarial del Centro Comercial Portal de la Marina, la Clínica La Glorieta y la familia Ferrer-Frogley.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de Baleària, Adolfo Utor, quien se dirigió a los políticos presentes para indicarles que los empresarios quieren estabilidad política y social, eficiencia en la Administración, diálogo y tranquilidad.

Posteriormente, fue el alcalde anfitrión, Vicent Grimalt quien tomó la palabra e insistió en la importancia de la colaboración público-privada.

Como ejemplo de esta, indicó el proyecto Dénia & Marina Alta Tasting Life, de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

Grimalt también reseñó el cambio experimentado en la ciudad desde el año 2015 y los 65 millones de inversiones públicas recibidas del Gobierno Central, GVA y Diputación.

Premiados

Acto seguido llegó el momento de la entrega de premios.

En primer lugar, a la Clínica La Glorieta. Christoph Meyer-Josten realizó un repaso desde que abrió sus puertas hasta la actualidad con dos clínicas, en Dénia y en Els Poblets, y tuvo palabras hacia todos los trabajadores.

El segundo en subir al escenario fue Carlos Fita, gerente del Centro Comercial Portal de la Marina, quien destacó la trayectoria y la constancia, pero también señaló que con este premio se reconoce que Portal de la Marina se ha convertido en algo más que un centro comercial, un espacio de convivencia y de encuentro.

En tercer lugar subieron al escenario la familia Ferrer- Frogley. Josephine y Miguel Ferrer, destacaron que sus padres, Miguel Ferrer Cabrera y Janet Frogley, abrieron el camino a promoción turística de la Marina Alta hace 60 años; e hicieron hincapié en la personalización ofrecida a cada uno de sus clientes.

Discursos

Tras la entrega de premios, la directiva del Cedma quiso tener un detalle con su presidenta Sonja Dietz, ofreciéndole un recuerdo, elaborado por Amadem.

Y llegó el momento del discurso de la presidenta de la federación empresarial, como es habitual en tono reivindicativo.

Dietz remarcó el peso del sector turístico de la Marina Alta en la Comunitat Valenciana, ya que el 205 de las plazas hoteleras y alojamientos turísticos se concentran en esta comarca, así como el 30% de los apartamentos turísticos. También en materia turística, señaló la decepción para el sector tras la aprobación de la nueva Ley Turismo, Ocio y Hospitalidad.

Volvió a reclamar un Plan General para Dénia, el Tren de la Costa, el trenet, y la liberalización de la AP-7 entre otros aspectos.

Por su parte, el president de la GVA fue el encargado de cerrar el acto.

En su parlamento, Ximo Puig anunció que el puerto de Dénia será el primero, dependiente de la GVA, que tendrá autonomía. Puig hizo referencia a la demanda y la voluntad de Dénia y su sociedad por tener voz y voto en la gestión de su puerto y apuntaba que, de esta forma, una parte de los ingresos que recibe la GVA, en la actualidad, se quedarán en el puerto y la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?