La Ejecutiva socialista lamenta las declaraciones del candidato
Carlos González ha apelado a que los estatutos del partido exigen que el candidato sea escuchado

Carlos González y Alejandro Soler / Radio Elche Cadena SER

Elche
Tensión entre la ejecutiva socialista y su candidato a la alcaldía a horas de la asamblea donde se debe aprobar la candidatura. Anoche se filtró la lista de 26 personas que propone la Ejecutiva socialista para acompañara a Carlos González en las elecciones municipales de mayo. En esa lista no aparece ninguna persona de la confianza del actual alcalde.
Carlos González ha expresado públicamente ante los medios de comunicación su criterio al respecto. Para González lo mejor para el partido sería mantener a los concejales del grupo que han trabajado durante la presente legislatura, a excepción de los dos que se han autodescartado, Carlos Sánchez y José Manuel Sánchez que han expresado su intención de abandonar la política. Y sumando personas fundamentales para Carlos González como su jefe de gabinete, Miguel Serna.
González ha insistido en que "la mayoría de los militantes, la normas y los órganos superiores del partido" quieren que se mantenga una propuesta "de continuidad que se conjugue con el criterio de renovación de la Ejecutiva".
Por su parte, la dirección del partido en Elche ha lamentado las palabras de su candidato, Carlos González. No les parece correcto que el alcaldable hable en los medios de "procesos internos" cuando esta semana se han reunido en infinidad de ocasiones.
Al parecer, la ejecutiva socialista ofreció al candidato que en los puestos de salida estuviera el 50 % de personas que actualmente están en el grupo socialista y el 50 % renovación. En concreto, según hemos podido saber, se le propuso que estuvieran Ana Arabid, Patricia Macià, Héctor Díez y él mismo en los ochos primeros puestos junto a otras cuatro personas nuevas.
Esta opción no ha gustado para nada al candidato. Héctor Díez y Patricia Macià se posicionaron hace meses junto a Alejandro Soler, mientras que Ana Arabid pertenece a otra de las sensibilidades que existen dentro del partido. De configurarse así la lista,m el alcalde no tendría a nadie de su entera confianza en el grupo municipal.
Las negociaciones se van a mantener hasta el último momento. Desde la ejecutiva socialista han explicado que mañana habrá 41 personas sobre las que decidirán los militantes. La dirección pide que se mantenga el sosiego y, sobre todo, que se escuche a la militancia. Así las cosas, la asamblea de mañana en General Cosidó se prevé intensa.




