Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más retrasos para el Tranvía

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, achaca el enésimo retraso de este sistema de transporte al antiguo equipo de gobierno de la Junta de Andalucía

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (izqda), y el delegado de Fomento, Jesús Estrella (dcha), en el despacho de alcaldía de Jaén. /

El tranvía no funcionará, como mínimo, hasta final de año. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, confirmaba lo que muchos ya sospechaban. Es prácticamente imposible poner en marcha el sistema tranviario de la capital jiennense en breve. Javier Márquez echa las culpas de este retraso al anterior gobierno de la Junta de Andalucía, que, según dice, "licitó a un gabinete o despacho para que, a su vez hiciera un pliego para posteriormente licitar".

Algo que considera "extraño" porque el gobierno regional posee funcionarios, asegura, "más que sobrados y con experiencia en realizar pliegos de estas características". Lo achacaba a una estrategia del gobierno anterior de Susana Díaz para dilatar en el tiempo la puesta en marcha del Tranvía hasta después de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Declaraciones realizadas momentos antes de un encuentro entre el regidor de la capital y el nuevo delegado de Fomento y Cultura, Jesús Estrella, quién enumeraba que, a parte del Tranvía de Jaén, existen una serie de prioridades "sin nombres ni apellidos" por los que trabajar en Jaén. Aunque queda claro que, entre el imaginario de peticiones del PP de la capital, se encuentra la búsqueda de soluciones al barrio de Las Protegidas, el APA III o Marroquíes bajos.

Márquez, también reconocía, a preguntas de Radio Jaén, que la administración andaluza, dentro del nuevo convenio que está por redactarse, se comprometerá a asumir el 75% del coste de los vagones, algo que enfrentó al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento con el anterior consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. De esta forma, el Ayuntamiento asumirá el 25% del coste de estos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?