Fútbol

El Écija responsabiliza al Xerez CD de los graves incidentes en San Pablo

El club astigitano ha presentado las alegaciones al Comité y en ellas pide que se les "exima de cualquier responsabilidad" y añade que el Xerez CD "no advirtió de la presencia de aficionados violentos" al encuentro

Imagen de la agresión ocurrida el domingo en Écija / SER Andalucía Centro

Jerez de la Frontera

El Écija Balompié ha presentado al Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol, las alegaciones a los graves incidentes que tuvieron lugar en el municipal de San Pablo el pasado domingo a la conclusión del partido ante el Xerez CD.

El club astigitano presenta el acta del colegiado del partido y añade en sus alegaciones que, “en todo momento el Écija Balompié ha velado por la seguridad en la celebración, ya no sólo de este último, sino en todos los partidos que se celebran en su estadio”.

Recuerda que “para ello, se dispone de delegado de campo, voluntarios y personal del club encargado de la organización y correcto funcionamiento de los partidos, comunicando al principio y final del partido, por la megafonía, de la prohibición de acceder al terreno de juego por parte de los aficionados.

Aun habiendo en ese momento seguridad privada y fuerzas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, difícilmente se hubiese podido evitar la invasión y agresiones por parte de unos radicales y vándalos del Xerez CD. Para más INRI, el Xerez CD no comunica al Écija Balompié, el desplazamiento y presencia de los aficionados al encuentro, por lo que entendemos que la responsabilidad debe recaer sobre el Xerez CD, por no tomar las medidas y advertencias necesarias de parte de sus violentos aficionados”.

El club sevillano pide que sean atendidas sus alegaciones y solicita al Comité que “exima de cualquier responsabilidad al Écija Balompié en los hechos ocurridos al final del partido y por el contrario, recaiga toda la responsabilidad y posible sanción sobre el Xerez CD, ante la falta de control y prevención hacia sus violentos aficionados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00