SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Fútbol sala femenino

El Guada FSF recibe este sábado al líder

El Burela, principal favorito al campeonato, será el rival de las jerezanas, que en su cancha, tratarán de "ponerle las cosas muy difíciles"

Imagen de un partido del Guada FSF en el municipal de la pedanía jerezana / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Guadalcacín FSF se enfrenta este sábado a las seis de la tarde en el pabellón municipal de la pedanía jerezana al Burela, actual líder de la categoría.

Para este importante partido, Andrés Sánchez, técnico del equipo jerezano, ha dejado fuera de la convocatoria a Carla y a Trini, que sigue lesionada. Las jugadoras citadas son Sara Soares, Cari, Pepa, Chihiro, Desi, Luci, Ogalla, Natalia, Ali, Sara Santos, Inma Sojo y Fernanda.

El preparador del Guada, no escatima en elogios al referirse al Burela, “es el equipo económicamente más fuerte de la categoría y con mayor diferencia, el que ofrece a las jugadoras las mejores condiciones laborales, tienen incluso firmado un convenio laboral por el cual si una jugadora se queda embarazada no va a tener miedo a perder el puesto de trabajo, porque ellos consideran que el fútbol sala es un puesto de trabajo y después de su maternidad podrá volver otra vez a jugar. Eso es importante y eso es solo en el aspecto social

En el aspecto deportivo, destaca que "tienen estrategia para todo, destacando el juego de cinco cuando el partido se les complica, es el segundo equipo que más goles marca y el menos goleado, lo que significa que están defendiendo bien. Tiene unas exigencias muy altas porque tanto el patrocinador como la propia estructura del club les exigen títulos, ese también es un riesgo que llevan asociado".

Sánchez tiene claro que su equipo competirá bien ante el líder, “en nuestra casa somos terribles, somos un equipo que apretamos, que corremos y vamos a hacer que Burela tenga que sacar lo mejor de ellas para intentar llevarse los puntos. Ilusión máxima, pero conscientes de que nos enfrentamos al equipo con mayor presupuesto y el más profesional de la categoría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00