Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

Benissa reabrirá el coworking del Centre d'Exel·lencia

El pleno aprueba las normas de uso, acceso y convivencia que regirán este espacio de trabajo compartido por emprendedores locales

Espacio Coworking. Centre d'Exel·lencia de Benissa. /

Benissa ya dispone de una normativa que regulará la zona coworking situada en el Centre d’Excel·lència. Un espacio compartido de trabajo que dejó de utilizarse a finales de 2017, al concluir la labor que realizaba la EOI, la Escuela de Organización Industrial. Un espacio que se reactiva, y que servirá para apoyar a personas emprendedoras y Start-Ups. Así lo ha anunciado la concejala de Comercio y CREAMA Carol Ivars, en el marco de una política para el fomento del comercio y del emprendimiento en la localidad, según ha señalado.

Esta semana se ha aprobado en pleno la propuesta del reglamento y las normas de uso, acceso y convivencia que entrarán en vigor tras la preceptiva exposición pública de 30 días.

El espacio coworking de Benissa está situado en la segunda planta del Centre d’Excel·lència, en una sala de 111 m2 y está equipado para albergar a 20 puestos de trabajo. El objetivo de esta zona coworking es ofrecer una forma de trabajo que permita a profesionales independientes, gente emprendedora y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que se fomentan proyectos conjuntos.

Ivars insiste en que la pretensión del coworking es apoyar y fomentar el desarrollo empresarial en el municipio, aportando a los emprendedores un espacio físico donde desarrollar sus ideas y un asesoramiento técnico a través del CREAMA. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?