Ya hay fecha para multar por acceder sin permiso a Madrid Central: 15 de marzo
Unas 14.000 personas han entrado sin permiso hasta el momento sin que el Consistorio les haya impuesto sanciones

Las sanciones de Madrid Central comenzarán a imponerse el 15 de marzo. / RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid
El Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar el próximo viernes 15 de marzo a los conductores que accedan sin tener autorización a Madrid Central, el área restringida al tráfico que ocupa todo el distrito Centro de la capital, y por la que ahora quien pasa sin permiso recibe un aviso sin sanción.
La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de esta medida con la que la alcaldesa Manuela Carmena pretende reducir el tráfico en el centro a la vez que mejorar los altos niveles de contaminación en la ciudad.
Entre críticas del PP y Cs, el Gobierno municipal puso en marcha en noviembre su plan en movilidad más ambicioso de la legislatura: una zona de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los residentes, sus invitados (un máximo de veinte al mes), los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
Descargar14.000 personas han entrado sin permiso
Unas 14.000 personas han entrado sin permiso hasta el momento sin que el Consistorio les haya impuesto sanciones económicas, situación que cambiará a partir del 15 de marzo con el inicio de las multas.
El Gobierno municipal, frente a las suspicacias mostradas por el PP y Cs, se comprometió a interponer esas sanciones antes de las elecciones de mayo de 2019.




