Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Motril,Flor Almón, entrega a las Hermanas Nazarenas la Medalla de Oro de la Ciudad

Sor María Ángeles, ha agradecido la Medalla y ha afirmado que en el Convento siempre están dispuestas a colaborar con la ciudad

Flor Almón entrega a las Hermanas Nazarenas la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril /

Las religiosas de clausura han charlado un momento con la alcaldesa, que ha estado acompañada del concejal de Cultura, Francisco Ruiz, el hermano mayor de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, José Molina Pérez, y el Padre Agustino y capellán del Convento, Bonifacio Díez Pérez. Ha sido un pequeño encuentro en el locutorio del edificio religioso en el que las monjas han agradecido a la alcaldesa, a la Corporación y a todos los motrileños y motrileñas la distinción recibida.

Flor Almón ha afirmado que "ha sido un honor" haber podido dar la Medalla de Oro de la Ciudad a las Hermanas Nazarenas, y de haber podido ir al Convento "a entregársela en persona y conocerlas. Son un verdadero encanto, todo sencillez y cariño".

"Mi más sincero agradecimiento por la labor que vienen haciendo y que ojalá sigan pudiendo hacer por nuestra ciudad muchos años. Tienen todo nuestro cariño. Espero que la gente se acerque a conocerlas porque merece la pena", ha afirmado Almón.

Una de las religiosas, que además es motrileña, Sor María Ángeles, ha agradecido la Medalla y ha afirmado que en el Convento siempre están dispuestas a colaborar con la ciudad. "Gracias por todo lo que hacen por nosotras, por ayudarnos en lo que necesitamos", ha dicho.

También la Madre Superiora, Sor María Dolores, ha dado las gracias a los representantes de la Corporación municipal por esta distinción. "Ha sido un detalle muy bonito otorgarnos la Medalla de Oro de la Ciudad, estamos muy agradecidas. No faltarán en nuestras oraciones", ha asegurado.

Por último, el capellán del Convento ha agradecido el gesto que ha tenido el Ayuntamiento con la congregación. "Nos iluminan con su presencia y oración. Tienen mucho agradecimiento hacia Motril porque su gente siempre se vuelca con ellas", ha indicado Bonifacio Díez Pérez, quien ha aprovechado también para invitar a motrileños y motrileñas a las jornadas de clausura del 300 aniversario de la fundación del Convento de la Visitación de las Monjas Agustinas Recoletas Nazarenas los días 8,9 y 10 de marzo, "una efemérides que está organizando con mucho cariño la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?