Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Chirigota de Yecla: "Todos los meses de ensayo acaban mereciendo la pena"

Una amplia representación de 'Los Caradura' de ACHY han contado las interioridades del 'tipo' con el que han conquistado Yecla el pasado fin de semana

La expectación creada en torno al estreno del pasado viernes se vieron cumplidas cuando se bajaron del escenario. La Alternativa Chirigotera Yeclana, ACHY, cumplió su cuarto año de vida encarnando al Emperador Adriano. O mejor dicho, al busto que atesora el Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina de Yecla.

Los 13 componentes que componen esta agrupación carnavalera conquistaron al público congregado en la gala de coronación del primer rey del carnaval yeclano en su historia con sus letras humorísticas en las que abarcaron desde la exhumación de Franco hasta homenajear a la futbolista Eva Navarro, campeona del Mundo con la Selección Sub-17, pasando por el 'repaso' a los candidatos a las elecciones locales del próximo mes de mayo.

Un nutrido grupo de sus componentes han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Arco Norte para contar cómo se ha fraguado esta actuación y sobre todo, cómo ha sido el impacto acorde al 'feedback' recibido durante la semana, que reconocen "nos ha sobrepasado". Raúl Hernández, Pedro Carbonell, Gabriel Puche, David Soriano 'Richar' y Joseda Martínez os cuentan cómo están viviendo el carnaval que no ha hecho más que empezar. ¡Dale al play y a disfrutar!

Entrevista a la Alternativa Chirigotera Yeclana, en Hoy por Hoy Arco Norte 01-03-2019

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?