Sociedad

Arrancan las obras de peatonalización del último tramo de Alfonso X y las máquinas entran en la Cárcel Vieja

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia José Ballesta ha hecho el anuncio esta mañana en el segundo tramo de Alfonso X, el que va desde Jaime I a la plaza Circular. Los trabajos duraran 8 meses, por lo que la vía quedaría concluida en su totalidad en noviembre. Además, las máquinas entrarán en la Cárcel Vieja en unas semanas después de que hoy haya sido aprobado en junta de gobierno. El alcalde de Murcia, José Ballesta ha señalado que don dos "hitos" sobre el modelo de ciudad que se pudieron en marcha hace cuatro años.

Sobre la peatonalización de Alfonso X, Ballesta ha explicado, acompañado de todo su equipo, los pormenores de esta segunda fase con la que se ganarán 8.000 metros cuadrados para el peatón, como ya ocurrió en la primera fase de la que dice, "están muy satisfechos". Ballesta insiste en que de esta forma la ciudad tendrá un gran eje peatonal de más de 50.000 metros cuadrados.

Los trabajos tendrán un coste de 2 millones de euros. La concejala de Infraestructuras, Rebeca Pérez, también ha informado de que han mantenido reuniones con los vecinos y comerciantes para explicar el proyecto, a quienes se les ha informado de los plazos. Además, se ha llegado a un acuerdo con el aparcamiento que hay en la zona, al que se le dotará de una salida directa a la vía, como ya se hizo en su momento con el colegio Jesús María.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la licitación de la primera fase de recuperación de la Cárcel Vieja con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Rebeca Pérez, recuerda que parte del muro desaparece y otra parte se conservará para la memoria histórica.

Además, la junta de gobierno ha aprobado diversas obras en Los Garres y Aljucer o un proyecto para que 300 vecinos desempleados de El Carmen, La Paz y La Fama reciban orientación para desarrollar un itinerario profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00