Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

ADIF comienza los preparativos para mejorar la vía entre Ourense y Lugo

Licita un contrato de 8,3 millones para el suministro de materiales

El plan de mejora prevé al supresión de varios pasos a nivel /

El consejo de administración de Adif ha aprobado este viernes la licitación del contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación del tramo Ourense-Monforte-Lugo por un importe de casi 8,3 millones de euros. Este contrato de abastecimiento de material se suma al licitado en diciembre para el suministro y transporte de 509.764 toneladas de balasto distribuido en dos lotes por 12,4 millones.

En él se contemplan acciones como la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía; la carga del aparato y el transporte al lugar designado por la dirección de obra, así como el suministro y transporte de cupones mixtos para la soldadura de los aparatos con barra larga. Las actuaciones de mejora tienen como objetivo optimizar las condiciones de explotación comercial del trayecto en parámetros como la seguridad, el confort y los tiempos de viaje.

También están previstas la reparación de 23 puentes del tramo Ourense-Monforte, la supresión de 36 pasos a nivel, así como la electrificación de 70 kilómetros de vía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?