El Consejo Provincial de la Juventud se reconstituye con una nueva Comisión Permanente
El 24 de febrero tuvo lugar la Asamblea General donde se eligió a la nueva Comisión Permanente tras un parón de
más de 6 años

Alejandro Ayuso (i) presidente y Brian Luis Vallejo (d) secretario del Consejo Provincial de la Juventud / Fuente: Consejo de la Juventud

Palencia
El pasado domingo 24 de febrero tuvo lugar la Asamblea General del Consejo de la Juventud, donde se eligió a la nueva Comisión Permanente del CJP tras un parón de más de 6 años.
Tras años de paralización del máximo órgano asociativo juvenil de la provincia de Palencia, el Consejo Provincial de la Juventud ha llevado a cabo el proceso de elección de una nueva permanente para volver a ser el referente del asociacionismo juvenil en Palencia.
El Consejo de la Juventud siempre ha tenido como objetivo ser el altavoz de los colectivos juveniles para mejorar la calidad de vida y las condiciones de la juventud. A pesar del estancamiento sufrido estos años por la situación económica de la institución, debido al cierre del Espacio Joven por el ayuntamiento, el Consejo de la Juventud vuelve con ganas de trabajar para mejorar la vida de los jóvenes de la ciudad y la provincia, fomentando sobre todo la movilización y el asociacionismo juvenil, arrancando desde cero un proyecto ilusionante.
La nueva Comisión Permanente elegida en la Asamblea General está compuesta por Alejandro Ayuso Muñoz como presidente, a propuesta de la asociación Palencia Kernel Panic. Además, el resto de la Comisión estará formada por un secretario y un tesorero, a propuesta de las Juventudes Socialistas de Palencia y la asociación Alto Voltaje respectivamente.
"Empezamos esta nueva etapa con mucha ilusión por mejorar el día a día de las asociaciones juveniles, intentando fomentar el asociacionismo juvenil y que los jóvenes podamos volver a ser escuchados por las instituciones de Palencia" asegura el presidente, Alejandro Ayuso.
La nueva dirección del Consejo de la Juventud anuncia que pedirán una reunión con el ayuntamiento y la diputación de Palencia para poder poner encima de la mesa las necesidades de los jóvenes de la ciudad y la provincia. Uno de sus principales objetivos es volver a ser la correa de trasmisión entre las necesidades de este colectivo tan importante en la ciudad y las instituciones.




