La patrulla en bici de Policía Municipal comenzará a funcionar en primavera
Velará por el cumplimiento de la nueva Ordenanza de Movilidad

Presentación de la patrulla en bicicleta de Policía Municipal / Mamen García

Pamplona
Esta primavera comenzará a funcionar la patrulla en bicicleta de la Policía Municipal de Pamplona, que denominan "Equipo de Sostenibilidad". Ocho agentes velarán por el correcto funcionamiento de la ordenanza de movilidad. Itziar Gómez, concejala del ramo, explicaba que "van a ser una pieza clave en la puesta en marcha de la Ordenanza de Movilidad que entrará en vigor este verano y que baja a los ciclistas de las aceras".
Gracias al uso de la bicicleta, los agentes tendrán acceso a lugares a los que hasta ahora no podían acudir a realizar labores de vigilancia como "parques, jardines, zonas peatonales y carriles bici del casco urbano, que de otro modo no son accesibles". Lugares como por ejemplo, las zonas universitarias, el Paseo del Arga o el Camino de Santiago, entre otras. Además se pretende que la patrulla pueda ser mediadora en conflictos entre los diferentes usuarios de la vía "creando respeto y entendimiento entre conductores, ciclistas y peatones".
Los agentes circularán del 1 de mayo al 30 de octubre y, siempre que el tiempo lo permita, el resto del año. lnicialmente patrullarán por el sector de Ensanches, que incluye Casco Antiguo, Milagrosa, Soto Lezkairu, Mendillorri y Ripagaña, y en la zona de Rochapea, Txantrea y San Jorge, los dos sectores con más incidencias.

Mamen García
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Dirige Hoy por Hoy Pamplona y Hoy por Hoy Navarra....




